17/05/2022

Huinca Robles habría arrancado su raid delictivo con boquetes

Huinca Robles habría arrancado su raid delictivo con boquetes
Foto Gentileza: Todo Roca/Super Digital.
Foto Gentileza: Todo Roca/Super Digital.

Todavía no ha trascendido la mochila de causas que tiene Oscar Adalberto Huinca Robles, el empleado públicode Viedma detenido en General Roca por un resonante hecho delictivo durante el fin de semana pasado.

Pero hay sospechas sobre él, según fuentes policiales consultadas por NoticiasNet tras cobrar estado público el caso del barrio privado La Campigna en la ciudad del alto valle.

Al parecer, hay sospechas de que lo estaban buscando por un frustrado boquete realizado en La Anónima de calle Rivadavia en nuestra ciudad, el 24 de abril pasado.

Esa madrugada desconocidos rompieron el techo de la sucursal de La Anónima y quisieron entrar a robar mediante un boquete. Lograron cortar un sistema de alarma, pero se activó una segunda que los delincuentes no habían tenido en cuenta y el delito se frustró.

Los ladrones no lograron llevarse nada, pero fue el segundo acto delincuencial consecutivo posterior a la sustracción de 700 mil pesos en el comercio Ultramarket. Una semana después, se hizo otro boquete en el shopping Las Olas de Las Grutas. 

Es todo materia de investigación, pero Huinca Robles se lo vincula amistosamente con Lucas Giménez Pazos, prófugo en el robo a mano armada a un recaudador de las estaciones de servicio Pozzo Ardizzi en los primeros meses de 2021.

Por ahora, Huinca Robles de 32 años sobrevivió el sábado a la noche –según el sitio ANR- a un tremendo vuelco cuando huía con un cómplice después de asaltar una casa en el barrio privado roquense.

En ese accidente el otro delincuente, Carlos "Canai" Anaya, de 42 años, murió en el vuelco.

Por este motivo, Huinca fue imputado por el robo y por homicidio culposo debido a que él conducía el Citroën C4 robado al matrimonio de La Campigna unos minutos antes.

El siniestro fatal sucedió en calle Lago Mascardi intersección con Romagnoli, donde Huinca embistió un puente. Anaya recibió graves heridas en el cráneo y murió en el lugar. Huinca huyó corriendo y a los pocos metros, por Ruta 6, robó el Renault Sandero de una familia que al verlo herido trató de asistirlo.

También ese auto fue volcado por el delincuente, quien abandonó el vehículo en zona rural y se refugió entre chacras. El domingo por la mañana fue detenido en el acceso a Roca por calle San Juan y Brasil. Fue posible la aprehensión a partir del llamado realizado por un vecino que lo había traído en su auto desde las chacras.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/05/16/102865-un-empleado-publico-de-viedma-involucrado-en-un-resonante-caso-policial-en-roca

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias