CARMEN DE PATAGONES

| 17/05/2022

Aprovechando la visita de Sergio Massa dejaron inauguradas las luminarias en el Cerro de la Caballada

El frío reinante no impidió que se realizara el acto.

Aprovechando la visita de Sergio Massa dejaron inauguradas las luminarias en el Cerro de la Caballada
El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió el acto de inauguración de la obra Iluminación acceso y cumbre del Cerro de la Caballada, junto al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.
 
La obra consistió en la instalación y colocación de 33 columnas de alumbrado público y fue financiada con fondos municipales, por más de 8 millones de pesos.
 
El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal, concejales y representantes de las fuerzas de seguridad.
Previo a la inauguración, Zara expresó: "Es muy importante que nos acompañen en este día, el Cerro de la Caballada es un lugar emblemático, que hace tiempo queríamos mejorarlo porque es un lugar muy vistoso, no solo por su significado en la soberanía patagónica ; aquella batalla donde todo el pueblo maragato se unio para poder defender su lugar y combatir al imperio brasilero que era superior".
 
"Dejamos iluminado este lugar que además de ser uno de los mejores para ver toda la ciudad, muy visitado por los turistas, es utilizado por la gente que hace deportes. Era muy peligroso en la noche. Hicimos una inversión grande porque para nosotros es importante poner en valor estos lugares históricos", agregó.
 
De la misma manera, el mandatario remarcó que "no importa el color político, estamos para trabajar quienes nos comprometimos a gobernar sabemos que debemos hacerlo para todos y la verdad es que hemos tenido siempre el acompañamiento del gobierno nacional y provincial".
 
Jornada de trabajo
 
Asimismo, se expresó el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien destacó la jornada de trabajo junto al Intendente Zara y su equipo y se refirió a algunos de los temas abordados.
"El sueño de que podamos poner en marcha el tren patagónico desde Bahía Blanca a Patagones y unir Patagones y Viedma en un único eje y tener unida desde Bahía Blanca a Bariloche; en cargas y en pasajeros para que el trabajo de los patagónicos pueda tener puertos y salir al mundo. Trabajamos también en el tema de las terminales, que es un reclamo histórico de Patagones. Además, estamos resolviendo un tema importante para la industria ovina y aprovechamos para ver cuáles son los temas de inversión que en la región son importantes", señaló Massa.
 
Además, agregó que "vinimos a visitar el Centro de Comercio, la clínica que prometí visitar y, muy generosamente, el intendente Zara me invito a compartir esta fiesta de Patagones, de una obra que lleva adelante el municipio con recursos propios, una inversión de más de 8 millones de pesos y me invito a compartirlo con ustedes".
 
"En esta idea de que nación provincia y municipio tenemos que trabajar juntos realizando mejoras y resolviendo los problemas, después en tiempos de debate debatimos, pero en estos tiempos donde no hay elecciones de por medio no importa cómo nos llamamos, todos tenemos que ocuparnos de resolver los problemas de los argentinos", refirió.
 
Para concluir su alocución, Massa se mostró agradecido por la invitación al acto inaugural de la obra y sostuvo: "Adelante José Luis, quiero agradecerte la generosidad, porque en general a los funcionarios nacionales nos invitan a los territorios a compartir la fiesta que representa la inauguración de obras con recursos nacionales, a veces los gobiernos provinciales nos invitan a trabajar en obras compartidas de gobierno provincial con el nacional, pero el compartir a partir de la inversión local de un municipio, un logro de una comunidad como es el caso de esta obra de iluminación que es tambien la señalización de un emblema de nuestra patria, de un lugar histórico, me enorgullece y me obliga a sentirme agradecido, conta conmigo trabajemos juntos para resolver los problemas de Patagones, de la comarca y de todos los argentinos".
 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias