17/05/2022

Pidieron 8 años de prisión efectiva para un violador de Río Colorado

El sujeto, que en el momento del hecho tenía 41 años, ya fue declarado responsable penal de “abuso sexual con acceso carnal” contra una adolescente que ese entonces era menor de edad.

Pidieron 8 años de prisión efectiva para un violador de Río Colorado

El Ministerio Público Fiscal solicitó que se condene a la pena única efectiva de 8 años al hombre que ya fue declarado responsable penal de delitos cometidos contra la integridad sexual de una víctima mujer que al momento de los hechos era menor de edad.

De esta manera, y tras escuchar los testimonios ofrecidos por la fiscalía y la prueba documental obrante para esta instancia, el fiscal del caso expresó que “consideramos como agravante la condena que pesa sobre el imputado del Tribunal Federal de Roca por tenencia ilegítima de estupefacientes. Además la naturaleza de la acción del delito de abuso contra una chica de 17 años cuando él tenía 41 años”.

“Este hombre tuvo la dominación de la situación en forma absoluta, obligándola a soportar situaciones indeseables, y así perpetrar el hecho, en el auto en el que esa noche este sujeto se movilizaba”, agregó el fiscal.

“Este momento, el del abuso, afectó de allí en más la vida cotidiana de la joven. La menor no tuvo la oportunidad de escaparse de la situación, tanto por la asimetría física como etárea respecto del victimario. Éste pergeñó y aprovechó el estado de vulneración de la víctima, esperó el momento para cometer el hecho, sometió a la joven, siendo un referente del grupo de chicos y chicas con los que ella había ido esa noche al camping municipal”, explicó el Ministerio Público Fiscal.

“Todo esto devino en situaciones que una joven de su edad no debería estar atravesando, cuestión que habla de la afectación que tuvo el hecho en su vida, y que los cambios de conducta, tal como dejaron explicitado hoy los especialistas, se debieron al hecho traumático”, sumó el fiscal.

La querella por su parte acompañó lo argumentado por el agente fiscal y solicitó la pena de 10 años de prisión, mientras que el defensor particular del imputado adelantó que impugnará la sentencia de responsabilidad penal, y que en todo caso, para la cesura de la pena se fije el mínimo legal.

Cabe mencionar que el sujeto ya fue declarado responsable penal de “abuso sexual con acceso carnal”, según los Artículos 45, 119 apartado 2do, por el hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2019, “en el camping municipal de Río Colorado, cuando la víctima, menor de edad en ese momento, se encontraba con otro adolescente en un auto en el que estaba el victimario de 41 años. El hombre, pese a los pedidos de la chica para que dejara de cometer la situación de abuso, continuó y concretó el delito”, expresó el fiscal del caso.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias