17/05/2022

La Comarca se prepara para el Festival Latinoamericano de software libre: cuándo y de qué se trata

El evento se va a llevar adelante el sábado 21 en el Centro Regional Universitario del Comahue.

La Comarca se prepara para el Festival Latinoamericano de software libre: cuándo y de qué se trata

En los últimos tiempos, el término software libre comenzó a tomar más trascendencia. Cada vez es más utilizado y sin ir más lejos, porque hay mucha gente que no sabe de qué se trata, en la Comarca se va a llevar adelante el Festival Latinoamericano de Instalación de software libre (FLISOL).

El evento se va a llevar adelante el sábado 21, de 10 a 16, en el Centro Regional Universitario del Comahue. (CURZA-UnCO). La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre.

El objetivo, según informaron desde la organización, es darle a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Está dirigido a todo tipo de público estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas, personas sin conocimientos previos de informática.

En el CURZA, habrá estudiantes de distintos puntos del país que cursan las carreras del departamento de ciencia y tecnología en modalidad semipresencial. Además, informaron que el FLISOL nació con la idea de difundir el software libre y su objetivo es ayudar a instalar, configurar y utilizar las distribuciones GNU Linux y brindar diferentes talleres informativos acerca del Software Libre y sus beneficios.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias