17/05/2022

Los trabajadores judiciales aceptaron un incremento salarial superior al 35 % 

Se trata de una negociación semestral que se podrá reabrir en el mes de julio. El incremento también se aplicará a las horas extras.

Los trabajadores judiciales aceptaron un incremento salarial superior al 35 % 

EL Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, SITRAJUR, aceptó la propuesta salarial del 35,74% a junio y la reapertura salarial para la primer quincena del mes de julio.

La decisión se tomó luego de realizar asambleas en toda la provincia, el total fue 226 por aceptar y 54 por el rechazo. En la primera circunscripción judicial los asambleas fueron 88 votos a favor y 9 por el rechazo, en la segunda circunscripción 69 a 9, la tercera circunscripción fue 4 a favor y 19 en contra, mientras que la cuarta circunscripción fue 65 por el si y 17 por el no. 

La propuesta que fue aceptada estipula un incremento de 7% y otro 3% para los meses de marzo y abril, que se suman a otro 13% en el mes de mayo y un 9% en junio, todos los porcentajes acumulativos, remunerativos y bonificables llevando el ofrecimiento final al 35.74% semestral. 

Los aumentos también serán aplicados al valor de la hora extra y a las bonificaciones que perciben los integrantes de las oficinas de mandamientos y notificaciones, responsabilidad patrimonial, función oficina de informes, bonificación sede circunscripciones judiciales, función delegaciones, contralor, parque automotor, como así también el valor del reintegro del viático.

Además, el acta paritaria también contempla una reapertura de las negociaciones salariales en el mes de julio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias