16/05/2022

Sergio Massa y la nueva terminal de Viedma: "Tiene que ver con la conectividad y el federalismo"

El jefe de la Cámara de Diputados visitó la ciudad y destacó el cambio significativo que habrá en relación a esta megaobra. A su turno, Pesatti destacó la relación con el referente del gobierno central "para tener un apoyo fundamental para la comunidad".

Sergio Massa y la nueva terminal de Viedma: "Tiene que ver con la conectividad y el federalismo"

Esta mañana llegó el gran día para la renovación de la terminal de Viedma. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue parte del anuncio de los inicios de la obra que demanda una inversión de 430 millones de pesos, aportados por la Nación y que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

El ministro de Transporte de Nación Alexis Guerrera, el intendente Pedro Pesatti, el vicegobernador Alejandro Palmieri, autoridades provinciales y municipales, legisladores y miembros de los órganos de control acompañaron la conferencia brindada a los medios.

En su alocución, Massa expuso: "Río Negro representa una puerta de la Patagonia pero también es una continuidad del corazón productivo de la Argentina. Y lo primero que quiero decirles es que estamos comprometidos con Viedma y con Río Negro, con conectar a la Argentina. Acá empieza una obra de una nueva terminal que conecta la Ruta 3, con la circunvalación de Viedma y que conecta a Viedma con el resto de la provincia y de la Argentina".

Asimismo, señaló: "La terminal tiene que ver con la conectividad y con el federalismo. En Argentina se habla mucho de federalismo, pero si estamos desconectados desde el Internet y desde las rutas no hay federalismo posible" y allí hizo hincapié en avanzar con el Tren Patagónico para que llegue a más partes de la zona austral de Buenos Aires.

En otro orden de cosas, sostuvo que los obreros de la construcción son parte de la esperanza del país, con lo cual "en Diputados avanzamos con un proyecto que promueve la inversión privada, porque el Estado está asumiendo una parte importante de la motorización de la construcción, con 2 puntos del Producto en la obra pública. Pero en paralelo los loteos como los que están en la entrada de Viedma deben tener financiamiento desde el sector privado, para seguir llenando Viedma, Río Negro y Argentina con cascos amarillos".

Además, el jefe de la cámara baja remarcó: "Lo más importante de hoy no es que ponemos en marcha una obra de una terminal, una ruta de ciclovías, que impulsamos la continuidad de la circunvalación y los nuevos pavimentos que firmó la Provincia. Lo importante es entender lo humano, que no somos robots, que somos personas, que tenemos sueños, frustraciones, momentos de tristezas y de alegrías y este es un momento de felicidad. Esto nos obliga a pensar qué más obras vamos a seguir generando".

Por último, llamó a la unidad hacia afuera: "Nadie se va a salvar excluyendo al otro, porque los argentinos esperan construcción, diálogos, acuerdos, aquellos que hacen de la política una pelea permanente lo único que hacen es destruir los sueños y las expectativas de los argentinos".

A su turno, Pesatti referenció: "A veces la política se considera una actividad robótica o instrumental, algunos pretenden que sea así, y felizmente la política sigue siendo una relación de personas donde juegan aspectos técnicos y un valor con la relación entre personas. Para mí lo más importante de la política es la capacidad de relacionarnos, más allá de las camisetas. Esa relación con Sergio es la que nos permitió tener un apoyo fundamental para la comunidad de Viedma".

Lee también: Con la visita de Massa, desde la UOCRA agradecieron: “Se ven cascos amarillos, estamos en un país de empleo”

En la misma sintonía, precisó: "Viedma no estaba dentro del programa para tener una nueva terminal y en la campaña electoral mencioné que iba a trabajar para que Viedma tenga una nueva terminal. Incluso, habíamos pensado hacer una sobre la Ruta 3 y felizmente, en plena pandemia, seguimos trabajando y se nos ocurrió traer la Ruta 3 con la circunvalación de la Avenida Perón. Es decir, sin esa obra de integración era muy difícil hacer una nueva terminal y nos integramos con Argentina Hace".

En igual tono, puntualizó que el difunto ministro de Transporte Mario Meoni tomó el proyecto elevado por la comuna y se avanzó con los convenios firmados. En ese punto, indicó que le enviará al Concejo Deliberante la propuesta de que la nueva terminal se llame Mario Meoni en homenaje a su rol clave para esta concreción.

En representación de la gobernación -porque Arabela Carreras está en España-, Palmieri dijo: "Estas obras mejoran la calidad de vida de la gente, mejora las prestaciones de los servicios que queremos darle a los rionegrinos y se generan puestos de trabajo que cada vez son más necesarios".

El referente de Juntos Somos Río Negro ponderó: "Sabemos que se están llevando muchas gestiones adelante, con proyectos en común con el gobierno nacional y para nosotros son muy importantes estas gestiones y las visitas en el territorio".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias