PANDEMIA

| 16/05/2022

Un joven no vacunado contra el Covid-19 en estado crítico tras contraer el virus

Un joven no vacunado contra el Covid-19 en estado crítico tras contraer el virus

El jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del Hospital Bariloche, Víctor Parodi informó a El Cordillerano que hace dos meses la cantidad de casos activos de Covid-19 en esa ciudad se mantiene estable entre 25 y 30.

Entre estos, un joven con una patología de base, que no se dio ninguna dosis de las vacunas contra el Covid, tuvo síntomas graves y está internado, ahora estable, en una de las clínicas privadas de la localidad.

Parodi destacó que la gran cantidad de personas atendidas son por gripe y no por Covid-19. “Prácticamente estamos hisopando a las poblaciones de mayor riesgo. Seguimos sosteniendo el consultorio respiratorio de Moreno, pero hace cinco meses teníamos casi diez médicos, hoy solamente con uno, que se rota día a día, se puede cubrir”.  

Nueva ola

Consultado por si el crecimiento exponencial de casos que se da en otras zonas de Argentina, se está observando en Bariloche, respondió: “Nos lo va a decir el tiempo, hay ciudades que lo registran, pero no podemos decir que eso se trasladó hoy a Bariloche. Se insiste en el grupo que le falta la tercera dosis (de los 3 a los 100 años) concurran a vacunarse, para evitar cuadros graves”.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias