CIENCIA

| 16/05/2022

Nuevo estudio indica que vacunar a embarazadas contra el COVID reduce el riesgo de mortalidad fetal

Nuevo estudio indica que vacunar a embarazadas contra el COVID reduce el riesgo de mortalidad fetal

La infección por Covid 19 en el embarazo puede tener efectos tremendos. Como evidencia están las mayores tasas de ingreso a hospitales y unidades de cuidados intensivos (UCI), muerte materna, muerte fetal, preeclampsia y parto prematuro.

Los datos del Sistema de Vigilancia Obstétrica del Reino Unido (UKOSS) indican que la gran mayoría de las embarazadas que requirieron hospitalización o atención en la UCI por COVID-19 durante la ola Delta no estaban vacunadas.

Un nuevo artículo de investigación, publicado en Nature Communications, muestra que la vacunación contra la COVID-19 durante el embarazo con vacunas de ARNm está asociada, además de la protección natural contra el virus, con una reducción del 15% en los mortinatos.

El documento también muestra que tiene una eficacia del 90 % contra la infección por COVID-19 y es segura, sin un mayor riesgo de resultados adversos para las mujeres o sus bebés.

El estudio fue dirigido por investigadores de la Universidad de St George’s en Londres y el Royal College of Obstetricians and Gynaecologists, revisó 23 estudios que incluyeron a 117.552 mujeres embarazadas vacunadas contra el COVID-19, casi exclusivamente con vacunas de ARNm, como las producidas por Pfizer y Moderna.

La profesora de Obstetricia y Medicina Materna en St George’s, University of London y St George’s Hospital, Asma Khalil, quien es la autora principal del artículo, declaró: “Aunque muchas cosas están volviendo a la normalidad, todavía existe un riesgo muy claro y sustancial de infección por COVID-19 para las madres y sus bebés, incluido un mayor riesgo de parto prematuro y muerte fetal. Es esencial que la mayor cantidad de embarazadas posible reciba sus vacunas para reducir el riesgo de complicaciones durante el embarazo”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias