16/05/2022

Identificaron al colectivo “Irreverentas” como el causante del vandalismo en Las Grutas

Identificaron al colectivo “Irreverentas” como el causante del vandalismo en Las Grutas

Damián Lavigne, delegado municipal de Las Grutas, ayer hizo una denuncia penal contra un colectivo feminista por hechos de vandalismo en edificios estatales, en la Comisaría 29 y hasta contra una bandera argentina.

En la presentación ante las autoridades se identificó al grupo vándalo como  “IRREVERENTAS COLECTIVAS”, que forma parte del Consejo de la Mujer.

Lee también: Hechos de vandalismo terminaron en polémica

Las mujeres se manifestaron en la plaza Luis Piedra Buena, donde realizaron pinturas en el piso y luego ocasionaron daños en varios sectores de la localidad. Primeramente en la Plaza, la Comisaría 29º sita en calle Bariloche, comercios, el cartel de “LAS GRUTAS” que está en la rotonda de ruta 2 y Av Rio Negro y se acercaron a manifestarse frente la Delegación Municipal de Av. Currú Leuvú.

Después bajaron la insignia patria de la Bandera Nacional y la escribieron con aerosol.

Por ahora el único movimiento feminista en manifestarse en contra fue la Red 0800 Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable y la Coalición de Mujeres Argentinas. En ese sentido, señalaron: "Nuestras instituciones promueven la defensa de los derechos de la mujer y de la familia, en un marco de inclusión y respeto. Creemos que este no es el camino, ni tampoco avalamos la política de escrache".

"Solicitaron que se realicen las acciones correspondientes, debido a que fueron violentados edificios públicos como la Comisaría 29, por lo que nos solidarizamos con las y los agentes que trabajan allí y que pintaron su ámbito laboral con esfuerzo", agregaron.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias