16/05/2022

Una joven ladrona está en la cuerda floja, entre la prisión efectiva y una domiciliaria

Una joven ladrona está en la cuerda floja, entre la prisión efectiva y una domiciliaria

El juez Ignacio Gandolfi de esta capital tiene a su cargo una causa, que aún no está definitivamente cerrada, en el marco de un juicio abreviado contra una joven madre de 23 años, quien acumula causa por hurtos reiterados.

En una última audiencia fue llevada a los tribunales viedmenses para responder por varios casos que se le fueron acumulando en el tiempo.

Según el Ministerio Público Fiscal, ya se le formularon cargos por tres hechos. El 3 de marzo de 2021, por intermedio de terceros, se apoderó de 15 mallas sima de una obra en construcción de propiedad de un empresario en el barrio San Martín, y que luego intentó vender por redes sociales hasta que la operación se frustró.

El 6 de julio se apoderó de tres lijadoras -por un valor de 8.500 pesos cada una- de un supermercado, hecho que también se descubrió, y posteriormente el 4 de octubre del mismo año fue acusada de un hurto en grado de tentativa por la sustracción de útiles escolares de otro supermercado.

Al momento del último debate se tuvo que en cuenta que la joven tuvo otra condena por otro caso de hurto perpretado en 2020.

Con todo, quedó flotando en la audiencia que le correspondería una nueva condena de un año y cuatro meses de cumplimiento efectivo, sin embargo está la posibilidad de que se llegue a un acuerdo para que se convierta en prisión domiciliaria en virtud de que tiene a cargo un hijo de tres años.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias