14/05/2022

Finalissima 2022 Italia-Argentina: cuándo es, donde se juega y los convocados de Argentina

Es organizada por CONMEBOL y UEFA para jugarse en Wembley entre los campeones de América y Europa

Finalissima 2022 Italia-Argentina: cuándo es, donde se juega y los convocados de Argentina

Argentina e Italia se verán las caras en la ‘Finalissima’ organizada por CONMEBOL y UEFA. Un partido en Wembley entre los ganadores de América y Europa.

Entre las diversas colaboraciones entre CONMEBOL y UEFA últimamente, ambos organismos acordaron mejorar su relación con un partido inédito a nivel mundial. En un enfrentamiento entre la campeona de América y Europa, CONMEBOL y UEFA acordaron la disputa de un partido para el mes de junio.

En un cara a cara que tendrá inicialmente tres ediciones, el inicio de esta “rivalidad” entre ambas confederaciones se dará con un partido entre Argentina e Italia. La albiceleste ganó la Copa América disputada en Brasil en 2021, mientras que por su parte la azzurri consiguió hacerse con la Copa de Europa 2020 que tuvo multisedes.

¿En qué consiste la ‘Finalissima’?

CONMEBOL y UEFA ampliaron su colaboración en la búsqueda de generar proyectos en los que ambos organismos se vean implicados. Para reforzar esta idea, se fijo un partido entre la campeona de América y la campeona de Europa. Además, este acuerdo llegó junto a la apertura de una oficina compartida en Londres.

La cooperación es en vista a mejorar todo entre ambos, incluyendo fútbol femenino, sala, categorías inferiores…Incluso intercambio de árbitros o formación técnica.

¿Dónde se juega?

La primera ‘Finalissima’ se disputará en Wembley, Inglaterra, el día 1 de junio de 2022 (15:45 hora Argentina). Cabe destacar que en este mismo país y específicamente en Londres, ambos organismos han abierto una oficina conjunta para mejorar las relaciones y conseguir que sean más directas.

La prelista de Scaloni para el partido

El DT de la Selección ya se encuentra trabajando para este partido y es por eso, que el viernes se conoció la prelista de convocados para el importante duelo que afrontará la Selección Argentina.

La sorpresa es que Marcos Senesi, ex San Lorenzo que juega en el Feyenoord de los Países Bajos, forma parte de la nómina, justo cuando venía manteniendo conversaciones con la Azzurra para defender los colores de Italia. De hecho, forma parte de la convocatoria italiana, en un hecho sin precedentes en la historia del fútbol: un mismo futbolista formando parte de dos prelistas.

Senesi nunca participó con la Mayor, pero sí contó con la oportunidad de hacerlo para la Sub-20 y Sub-23. Siendo así que disputó el Mundial Sub-20 en Corea del Sur con la Albiceleste y marcó un gol. Además integró la lista de convocados por Scaloni para los encuentros frente a Chile y Colombia, aunque luego fue descartado de la misma.

Otras novedades salientes de la convocatoria es que aparecen Paulo Dybala y Lucas Alario, y las dudas pasan por Cristian Romero, que el sábado pasado sufrió un golpe en la cresta ilíaca ante Liverpool y este jueves ni siquiera fue citado por Antonio Conte para el clásico ante Arsenal, algo que encendió alarmas pensando en el encuentro.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias