13/05/2022

¿Cuánto cuesta a los vecinos el asfalto nuevo en Viedma?

¿Cuánto cuesta a los vecinos el asfalto nuevo en Viedma?

Una obra de pavimento flexible ofrecida puntualmente a los frentistas por parte de la comuna capitalina permitió tener un claro panorama de los costos y que contempla servicios adicionales.

Se trata de una propuesta con llamado a registro de oposición de varias arterias del barrio Don Bosco donde se incluye en el valor de la obra, la construcción de los servicios de agua potable y cloaca en los lotes baldíos.

El asfaltado comprende la provisión de material calcáreo de espesor 0,20 metros y el posterior tendido de una carpeta caliente de 0,05 metros.

La municipalidad ofreció establecer un valor de referencia de 17.100 pesos por metro lineal con cargo a los propietarios, y que podrá reajustarse hasta un 20%.

 A las propiedades en esquina, a los efectos del cargo correspondiente se le reducirá en un 20%. Esa disminución será prorrateada entre el resto de los frentistas beneficiados por la obra. No se acogerán a este beneficio las propiedades subdivididas por el régimen de propiedad horizontal

Esta modalidad precisa de ejecución en el barrio Don Bosco implica financiar el costo total de la obra mediante un anticipo a cargo de cada vecino frentista, equivalente al 50% del monto total estimado que en concepto de contribución de mejoras.

Asimismo, en este caso en particular, los beneficiarios de la obra deberán abonar el saldo determinado por la diferencia entre el costo final de la obra y la suma certificada en hasta tres  cuotas mensuales, consecutivas y sin interés de financiación.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias