13/05/2022

Edersa revisó 25 mil suministros y no tuvo piedad con quienes se colgaron de la luz

Hubo multas de entre 270 mil pesos y de medio millón para comercios en infracción.

Edersa revisó 25 mil suministros y no tuvo piedad con quienes se colgaron de la luz

Varias cuadrillas de Edersa se abocaron a inspecciones permanentes en diferentes ciudades de la provincia con su plan de “Seguridad eléctrica, Hurto y Fraude”.

Esto fue en procura de materializar dos objetivos: encontrar y solucionar potenciales situaciones de peligro en materia de seguridad pública y detectar hurtos o fraudes de energía. 

En algunas localidades de la zona Atlántica, donde se inició el trabajo, se han descubierto muchos de estos delitos, e incluso se aplicaron multas a usuarios residenciales y comercios por decenas de miles de pesos. 

El jefe del Departamento de Gestión de Pérdida No Técnica y Sucursales de la distribuidora, Juan Pablo Aravena relató: “Nos encontramos realizando un plan de revisión y control de cada uno de los pilares de luz de toda nuestra área de concesión. Se trata de un programa de trabajo que llamamos de barrido de todos los suministros, en el cual se revisa cada uno de los elementos de pilares, medidores, borneras, se colocan precintos, y demás".

En este sentido, amplió: "El objetivo es verificar el estado de seguridad de la medición, descubrir anomalías y conexiones clandestinas. Para Edersa, la prioridad es llevar energía segura a todos nuestros usuarios".

“En las localidades de Viedma, San Antonio Oeste y Las Grutas detectamos fraudes importantes, con riesgos además de seguridad pública, ya que encontramos comercios con conexiones directas, muy rudimentarias y peligrosas. Las multas, en estos casos, oscilaron entre los 270.000 y los 500.000 pesos ¿Por qué los montos? Porque llegamos a comprobar que esos usuarios robaron energía durante largo tiempo, llegando en algunos casos a los 4 años”, informó Aravena.

En esas tres localidades, durante las últimas tres semanas de marzo, se inspeccionaron alrededor del 20% de los suministros. “Se encontraron decenas de conexiones clandestinas y fraudes, se cambiaron muchos medidores que habían sido adulterados y se colocaron tapas en pilares y borneras, para de esta forma ofrecer más seguridad a las instalaciones”, explicó Aravena. 

En las localidades más chicas -demográficamente- de esa región, como General Conesa y Valcheta, el “barrido” de medidores superó el 30% del total, en apenas unas semanas. “En ciudades como Conesa realizamos muchos cambios de medidores y modernización de equipamiento. Esto producirá mejora tanto en la calidad eléctrica como en la seguridad”, remarcó el directivo de EdERSA. 

Además, recordó que en los primeros 4 meses del año Edersa concretó recorridos parciales en Las Grutas, SAO, Viedma, Valcheta y General Conesa en la zona Atlántica; y Catriel, Allen, Cinco Saltos, General Roca, Villa Regina y Choele Choel en el Valle rionegrino. De esta forma, “barrerá” toda la provincia -menos Bariloche y Río Colorado, donde no tiene servicio de distribución-.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias