12/05/2022

Brindan precisiones sobre la elección en la Defensoría del Pueblo

Brindan precisiones sobre la elección en la Defensoría del Pueblo

El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Facundo López, dio a conocer detalles precisos acerca del proceso de elección de los nuevos integrantes de la Defensoría del Pueblo.

Explicó que “concluida esta etapa (de exposiciones de los postulantes), lo que se hace es una selección y los presidentes de los bloques definen un orden de mérito, pero en realidad no implica el uno y el 10. Es exactamente lo mismo, lo que se hace es que se requieren que de todos los institutos se definan 10” candidatos.

Agregó que “luego dentro de esos 10 en el recinto, la Legislatura tiene que seleccionar dos, con los dos tercios  de los votos de los legisladores, con lo cual es una mayoría especial” aclarando que “no son muchas las veces que se requiere esta mayoría, por lo tanto, hay que generar consensos”.

López reveló que “tenemos un plazo (para seleccionar) de que no puede superar el 15 de junio porque es la fecha en que se vencen los mandatos de los actuales defensores”, Adriana Santagati y César Domínguez.

Insistió en que “así que la idea (es) tratar de que la semana que viene podamos tener definido el listado de los 10, y luego convocar a una sesión especial para la designación lo más rápido posible” por lo tanto “creemos que (las conversaciones en el recinto) van a ser antes del 15 de junio”.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/05/12/102586-la-eleccion-en-la-defensoria-del-pueblo-en-la-recta-final

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias