12/05/2022

Pudo ser una tragedia: una joven saltó a la pista del hipódromo a festejar y la atropelló un caballo

Pudo ser una tragedia: una joven saltó a la pista del hipódromo a festejar y la atropelló un caballo
Foto y video: Gentileza Loyola Fotochart y F. Marcos.
Foto y video: Gentileza Loyola Fotochart y F. Marcos.

Una joven de 26 años cumplió hoy su quinto día de internación en el Hospital Zatti de esta capital luego de sufrir un accidente en el Hipódromo de Viedma el domingo pasado cuando se metió en la cancha de carrera a celebrar el triunfo de “Lauchita” el caballo de la familia oriunda de Conesa.

Fue en la arremetida final cuando aún no había terminado la sexta carrera del programa, varios ejemplares más querían cruzar el disco, y fue atropellada por el último.

El júbilo y la alegría superó a la responsabilidad de espectadora, y por fortuna el accidente no pasó a mayores ya que detrás de la joven se lanzó el marido con una criatura en brazos con la idea de participar del festejo.

Éste se salvó cuando un tercer protagonista de la escena se percató de que aún había caballos rezagados, y lo tomó de la campera con lo cual el caballo que venía a todo galope no lo rozó porque con la sujeción logró retroceder, de acuerdo a la reconstrucción que pudo realizar NoticiasNet.

La joven fue auxiliada de inmediato y trasladada al nosocomio capitalino con pérdida de conocimiento por un golpe en la cabeza con el lomo de uno de los potrillos participantes.

Algunos espectadores contaron a este medio que según explicó el jinete del caballo “Don Osvaldo”, el último de la sexta consiguió torcer la rienda y esquivó al marido y a la criatura a pesar de la velocidad final que llevaba, pero le dio de lleno en la cabeza a la mujer identificada como Vanina Cabral.

Si bien la actitud fue estrictamente responsabilidad de la joven, los organizadores de la jornada hípica se pusieron a disposición de la familia, y se encuentran en contacto permanente con allegados a la herida para seguir su evolución.

El accidente fue el domingo pasado y recién tomó consideración pública durante la semana en virtud de que el mundo hípico de la región lanzó un bono contribución para ayudar a la familia a salir de este trance en virtud de que deben viajar permanentemente a Viedma.

Algunas fuentes ligadas al turf detallaron a este medio que la joven se está recuperando del golpe en la cabeza, y que recién durante este jueves logró despertarse mientras se encuentra internada en la sala de Terapia Intensiva del nosocomio capitalino.

Al parecer –y así lo demuestra un video de gentileza obtenido por este medio- no es la primera vez que ocurre que la gente se lance a la pista en medio de la euforia para celebrar un triunfo cuando el caballo de sus amores cruza primero la meta.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias