RECLAMO

| 12/05/2022

Los trabajadores de Salud insisten con su pedido de diálogo al gobierno provincial

Quieren hablar de salarios, pero también de la golpiza de ATE.

Los trabajadores de Salud insisten con su pedido de diálogo al gobierno provincial

La secretaria adjunta de ASSPUR -Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro-, Cecilia Chavero, dialogó con Radio Noticias y se refirió al rechazo a la oferta del gobierno y la continuidad de las medidas de fuerza.

Consultada al respecto, la dirigente sindical informó que durante las últimas horas “cada hospital tuvo su asamblea y después el plenario en donde los delegados de base llevamos la decisión de los trabajadores. Quedó confirmado que todos los hospitales rechazan el incremento que pacta el gobierno con los gremios”.

Según explicó, “esto no es el 32 por ciento, es el 24 que ya teníamos y que lo veníamos cobrando en cuotas, completamente licuado y que se lo comió la inflación. Hace dos años que estamos diciendo a los sindicatos que dejen de pactar a la baja”.

En este orden, añadió que “venimos de porcentajes a la baja y con esto lo único que hacemos recuperar mínimamente nuestros salarios, que tienen básicos entre 3 y 6 mil pesos”.

Con respecto al incremento acordado, la dirigente sindical expresó: “Los montos para poder proyectarse son desde enero, entonces son trampas, por lo que el 32 no es así. Nos están dando un 8 por ciento que tampoco lo es porque en los bolsillos nuestros no llegan a los 8 mil pesos de aumento y quieren que con eso lleguemos a julio para tener en agosto alguna otra recuperación, una miseria”.

Lo concreto, afirmó, “es que hoy la inflación pautada a futuro en un 64 por ciento, pero no sabemos cuánta será la inflación real en octubre o noviembre y nosotros tenemos un 75 por ciento de pérdida. El aumento que propone el gobierno es muy poca plata en los bolsillos de los trabajadores”, aseguró.

Pedido

Al ser consultado por lo resuelto, informó que “sumado al rechazo de la oferta seguimos exigiendo que nos incorporen en la mesa de discusión. Seguimos exigiendo el diálogo, hemos enviado doce pedidos de audiencia y no han respondido ninguno. Ahora se comenta de una reunión, pero estamos a la espera”.

En este orden, añadió que “no sólo queremos hablar de lo salarial, sino también de los hospitales y  a esto sumar la golpiza que nos dio el gremio verde y que el gobierno inclusive lo niega, incluso el vicegobernador Alejandro Palmieri dice que no es así, que no le consta”.

Para finalizar, sostuvo que “vamos a continuar con las medidas de fuerza y el martes de la semana que viene salimos a la ruta”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias