12/05/2022

Escándalo en el Senado: una senadora de la oposición ocupó una banca de una aliada del oficialismo

Escándalo en el Senado: una senadora de la oposición ocupó una banca de una aliada del oficialismo

Una insólita pelea ocurrió hoy en la Cámara de Senadores por la ocupación de bancas. La kirchnerista Anabel Fernández Sagasti fue quien planteó una cuestión de privilegio para denunciar el bochorno que protagonizaron Gabriela González Riollo y María Clara Vega.

La disputa se inició cuando la riojana Vega (que armó un monobloque y hoy se maneja como aliada del Frente de Todos) se levantó para izar la bandera al inicio de la sesión. En ese momento, su banca fue ocupada por González Riollo, legisladora de la oposición, de San Luis. Fernández Sagasti observó el hecho y lo señaló mientras se cantaba el Himno Nacional.

La legisladora indicó: “Acaba de ocurrir un hecho que la verdad, en mis seis años que llevo de mandato, no había ocurrido. Este Senado siempre ha respetado el decoro y las buenas prácticas. Hay un conflicto con dos senadoras que me da mucha vergüenza plantearlo, pero lo tenemos que resolver. Es sobre la posición de una banca de dos senadoras y me parece bochornoso que en el Senado de la Nación se den estas circunstancias y no podamos llegar al diálogo”.

Y agregó: “Que una senadora se levante a izar la bandera y otra senadora ocupe la banca y desista de entregarla, una banca que ha sido asignada hace tiempo por este Senado”. En ese sentido, pidió: “Por favor a la banca de la oposición que resuelvan esta situación con diálogo, respeto y decoro. Es un papelón para todo el Senado, ni siquiera en las canchas ocurren estas cosas. ¿Qué sigue? ¿Asaltar los despachos a la noche? ¿No nos podemos parar porque a otro legislador le resulta más cómodo y nos ocupa la banca?”.

Por su parte, González Riollo tomó la palabra, pese a la insistencia de la presidenta Provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora, sobre la imposibilidad de responder las cuestiones de privilegio. “Coincido en que tiene que haber diálogo y mantenerse las buenas prácticas porque lamentablemente no sucedió previo a la sesión, donde se tienen que acordar los lugares en las bancas. No fue que una senadora se levanta y se ocupa la banca”, aclaró. También expresó: “Me veo agraviada y se falta a la verdad”.

Cuando fue su turno de hablar, Vega denunció que la ocupación de su banca respondía a un “acoso constante” que sufría por parte de la coalición opositora. Manifestó a Juntos por el Cambio que “desde el 29 de diciembre han iniciado un acoso constante hacia mi persona. Los que hoy piden respeto, los que dicen que no se respetan las palabras acordadas, son los mismos que me acosaron previo al ingreso a este recinto y los que tuvieron enero, febrero, marzo y que tienen más horas de sentado en los canales de televisión que en las bancas”.

“En marzo recibí un llamado pidiéndome mi lugar en este sector del recinto a lo que les contesto ¿Por qué razón no respetan mi lugar y mi decisión de tener un monobloque?”, sentenció. Por último, añadió: “La distribución de las bancas que hizo Juntos por el Cambio es una decisión de ellos y que la senadora no se sienta ofendida porque no es una cuestión personal. Tiene que ver con el acoso constante de mensajes y ataques que he recibido en las dos sesiones que tuvimos”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias