VIEDMA

| 12/05/2022

Pasan los días, y el dinero cada vez alcanza menos en las compras prioritarias

Las grandes superficies buscan captar clientes con ofertas.

Pasan los días, y el dinero cada vez alcanza menos en las compras prioritarias

La situación económica de las familias es cada vez más ajustada y esto se nota en los supermercados de la ciudad capital, siendo mitad de mes los locales no están tan llenos como en otras épócas.

NoticiasNet hizo una recorrida por las principales bocas de expendio de la ciudad y habló con algunos vecinos sobre las adquisiciones, y qué es lo que eligen.

Compras

Los consultados no dudaron en afirmar que “con el sueldo que tenemos cada vez compramos menos. Es más podemos decir que muchos llegamos al día 15 del mes y se nos termina la plata, debemos recurrir a la tarjeta de crédito”.

Otra consumidora -en medio de una fila de una caja registradora- afirmó, “no queda otra que aprovechar las ofertas, hay que estar atentos porque depende los días hay algunos productos que bajan su precio y hay que aprovecharlos”.

En cuanto a las marcas, a la vista está que la gran mayoría de los viedmenses ha comenzado a optar por las de segundas calidad, tal vez no tan conocidas, pero tienen un menor precio en la góndola.

"En algunas cosas podemos optar por las segundas marcas, por ejemplo en la harina o también en la leche en polvo, hay algunas que son muy buenas y no tienen un costo tan elevado", afirmó una de las clientas consultadas.

Un dato que se pudo observar en uno de los comercios vistados es que a pesar de haber stock en la góndola, se pedía a los vecinos no llevar más de tres paquetes de harinas “para garantizar el abastecimiento normal, equitativo y solidario”.

Precios cuidados

Con respecto al programa nacional llamado Precios Cuidados, este medio pudo observar que se cumplen en todos las bocas de expendio adheridas, y que son los elementos más elegidos por los compradores.

En el sector de la carne hay variedad de cortes con los precios cuidados y también hay ofertas.

Cada uno de los supermercados cuenta además con sus propias carnicería por lo que hay quienes optan por comprar lo que viene empaquetado y otros piden cortes especiales a los carniceros.

No obstante, se encuentran disponibles las opciones de carnes de cerdo y de pollo que empiezan a ganar terreno ante el alto costo de  la carne vacuna. 

Ropa

En indumentaria ocurre lo mismo, para atraer a los clientes hay descuentos siempre y cuando la persona esté adherida al negocio comercial en cuestión.

A su modo cada una de las grandes superficies de la capital provincial busca tentar a los clientes con ofertas y descuentos, siempre y cuando sea asociado o tenga la aplicación en el teléfono.

Electrodomésticos

En cuanto a los electrodomésticos, tal vez será porque este es un año mudialista o porque hay mucho stock, pero lo concreto es que los supermercados están ofreciento las TV a precio de mercado y en cuotas.

Por esta razón es posible encontrar con una variedad importante de productos y con diferentes precios. 

La gente brindó sus propias opiniones justo cuando empiezan a asomar los altos índices inflacionarios en la ciudad y el país, y pese a que aún no se difundió el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Viedma que elabora la Dirección de Estadísticas y Censo de Río Negro.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias