12/05/2022

Procesión en el barrio Fátima para honrar a su patrona

Procesión en el barrio Fátima para honrar a su patrona

Se celebra este viernes 13 de mayo el Día de la Virgen de Fátima, patrona del barrio del mismo nombre en esta ciudad.

Y como ocurre año a año, sus fieles la celebrarán con una peregrinación. La novedad es que en este 2022 se volverá a caminar, y transitar de a pie las calles del barrio, visitando distintas casas. 

El año pasado la procesión fue en auto, y el anterior directamente no se hizo. Todo a causa de la pandemia de coronavirus. 

Y en tiempos de severas dificultades, la fe suele ser un espacio para salir adelante. 

La concentración está prevista para las 17,45 en la sede del templo del barrio Fátima, ubicada en la calle 7 de Marzo 946. Minutos después los presentes partirán con la imagen en procesión para recorrer el barrio, y celebrar a las 19 la Santa Misa en la capilla. 

La historia

La historia cuenta que la imagen de la Virgen María se apareció a tres pastorcitos, en la zona portuguesa de de Cova de Iría, Fátima.

En 13 de mayo de 1917, cuando en Europa se combatía la cruel Primer Guerra Mundial, esos chicos estando en el campo al cuidado de ovejas vieron que a media mañana comenzó a llover. Seguidos del rebaño buscaron un sitio para cobijarse. De pronto, comenzaron a ver una luz blanca que se escondía entre los árboles. Se acercaron y descubrieron que había una mujer vestida de blanco con un rosario en las manos.

La historia da cuenta también de mas apariciones, algunas de ellas con una multitud de testigos, y de presagios de entonces que se convierten en realidad, como el estallido de la Segunda Guerra Mundial y el atentado al papa, ocurrido también un 13 de mayo pero de 1981.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias