VIEDMA

| 12/05/2022

Buena respuesta de las escuelas a la convocatoria de los museos

Buena respuesta de las escuelas a la convocatoria de los museos

Gran cantidad de escuelas de Viedma ya hicieron su paso por los museos, en el marco de un programa local que tiene por objetivo fortalecer el conocimiento del patrimonio.

La Dirección de Identidad Comunitaria de la Municipalidad fue la encargada de la iniciativa. Su titular, Gustavo Malek, contó que el proyecto fue presentado ante el Ministerio de Educación, para sumar más establecimientos educativos a la recorrida por los museos.

Con el objetivo de fortalecer el proyecto, se capacitó al personal, es decir, a los informantes, para la adecuada atención de los distintos grupos etarios. 

"Recibimos las primeras experiencias y nos dio muy buenos resultados, y este año, a partir del mes de abril, empezamos a atender a las escuelas y tenemos un calendario muy completo", agregó el director.

Destacó que se atienden a los establecimientos educativos los días martes y jueves, por una cuestión organizativa. 

"Los estudiantes se llevan un sticker de la visita a la Manzana Histórica como para que lo peguen en el cuaderno, y entregamos todo el material didáctico para que después trabajen en el aula", agregó Malek.

Remarcó además: "Han sido tan fuertes las experiencias que hemos tenido tanto en chicos de primaria como de secundaria, escuelas de adultos y especiales, de los comedores y los merenderos, y todos se llevaron una gran sorpresa porque la mayoría no conocía".

"Muchas veces los fines de semana, esos mismos chicos traen a sus papás y a sus abuelos a ver los museos, entonces esta es la satisfacción más grande que tenemos", finalizó.

Las visitas con escuelas se realizan los días martes y jueves en horario de mañana y de tarde, las mismas se pueden solicitar al mail: [email protected],  [email protected]

Estas visitas forman parte del programa de Identidad Comunitaria y de revalorizar nuestro patrimonio histórico.

La atención al público es de martes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 14 a 19, los lunes no abrirán sus puertas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias