12/05/2022

Ya no será obligatoria la mascarilla en aviones y aeropuertos en Europa

Ya no será obligatoria la mascarilla en aviones y aeropuertos en Europa

La baja cantidad de casos, los altos niveles de vacunación e inmunización natural permiten que cada vez más países relajen las restricciones por covid-19. En las últimas horas, por ejemplo, se conoció que ya no será obligatorio el uso de mascarillas por covid-19 en los aviones o en los aeropuertos de la Unión Europea.  

Para la actualización del Protocolo conjunto de Seguridad Sanitaria en la Aviación se tuvo en cuenta la situación actual en relación a la pandemia. Todo demuestra que es posible comenzar a relajar las restricciones en vigor en lo que respecta al tráfico aéreo, esto ayudará a aliviar la carga que éstas suponen para el sector.

El director ejecutivo de EASA, Patrick Ky, declaró: ”A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa".

La flexibilización entrará en vigencia el 16 de mayo, pero las normas particulares podrán seguir variando a partir de esa fecha, por ejemplo en trayectos entre países donde el uso de barbijo en el transporte público todavía sea un requisito.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias