12/05/2022

Lorenzetti contra Martín Soria: “Nosotros no vemos ninguna gestión hasta ahora”

Lorenzetti contra Martín Soria: “Nosotros no vemos ninguna gestión hasta ahora”

El juez de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, apuntó contra el ministro de Justicia, Martín Soria, por la falta de diálogo entre el organismo del Ejecutivo y el máximo tribunal.

El juez del máximo tribunal fue contundente en sus declaraciones sobre el trabajo del ministro de Justicia. “Nosotros no vemos ninguna gestión hasta ahora. No hay ninguna propuesta concreta de gestión, de manera que la Corte está haciendo lo que hizo siempre”, expresó.

“No tenemos ninguna propuesta del ministerio para tratar, de diálogo o modificaciones legislativas. Siempre hemos tenido políticas de Estado del Poder Judicial que lidera la Corte y que son conocidas”, señaló Lorenzetti

Y agregó que la Corte no tuvo “más que una visita, que fue pública”; después de eso, no existió “ninguna relación” con el Ministerio de Justicia de la Nación.

En relación con las disputas en el Congreso por la sanción de la ley que establecería la nueva conformación del Consejo de la Magistratura, Lorenzetti indicó que “uno de los temas centrales de la gestión va a ser vinculado a la selección de jueves y a la administración porque la Corte está a cargo del Consejo”.

Lorenzetti aprovechó la oportunidad para cuestionar el proyecto que busca modificar la cantidad de jueces del Tribunal Supremo. Consideró: “No se puede cambiar a cada rato la cantidad de miembros de una Corte como la del Congreso o como la de la Presidencia”.

“Los ciudadanos lo que quieren y necesitan urgentemente es tranquilidad y que las instituciones los protejan. Entonces, si los cambiamos contantemente, generamos un alto nivel de incertidumbre”, manifestó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias