TRAS DOS AÑOS DE PANDEMIA

| 12/05/2022

La Marcha del Orgullo vuelve a las calles de Nueva York

El desfile del orgullo gay regresará este año a las calles de Nueva York el próximo 26 de junio, después de la interrupción de la pandemia, que obligó a cancelarlo en 2020 y a celebrar un "desfile virtual" al año siguiente.

La Marcha del Orgullo vuelve a las calles de Nueva York

El lema que preside el desfile de 2022 es "Unapologetically Us" (Nosotros sin lamentarlo) y entre las personalidades que presidirán la marcha están algunos de los más prominentes o mediáticos miembros de la comunidad LGTBQ.

Este año dominan entre estas personalidades los transgénero más conocidos, como Ts Madison, conductor de varios programas de televisión, el atleta Schuyler Bailar y el abogado y activista Chase Strangio; a ellos se suman la actriz y escritora Punkie Johnson o la activista negra Dominique Morgan.

El desfile será retransmitido en directo por el canal ABC-7, en un programa que será presentado por otra conocida transgénero, Angelica Ross, actriz en American Horror Story y que ha fundado una empresa para proporcionar empleos a personas trans en el mundo de la tecnología.

Nueva York, la ciudad donde comenzó todo el movimiento reivindicativo homosexual en Estados Unidos y desde allí se expandió al resto del mundo, es posiblemente la ciudad del país con mayor aceptación de la comunidad homosexual, empezando por la misma alcaldía: el propio alcalde Eric Adams se manifiesta con frecuencia en apoyo de los derechos de la comunidad LGTBQ.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias