CARMEN DE PATAGONES

| 11/05/2022

La comunidad católica festejará la santificación de María Dominga Mantovani

Fue cofundadora de las hermanas del hospital Pedro Ecay.

La comunidad católica festejará la santificación de María Dominga Mantovani

El 15 de mayo próximo declararán Santa a María Dominga Mantovani, quien fuera la cofundadora de la orden de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, que en el caso de Patagones tuvo a su cargo durante muchos años al hospital Pedro Ecay.

Según informó a NoticiasNet la Hermana Pía, acompañando lo que va a ocurrir este domingo 15 en Roma -Italia-, en Carmen de Patagones “a las 19 nos vamos a encontrar en la parroquia Nuestra Señora del Carmen para realizar una solemne celebración con el obispo de Viedma, Esteban Laxague y toda la comunidad católica".

Al preguntarle por la santificación de la cofundadora de la orden, la Hermana Pía informó que hubo dos milagros y que ambos ocurrieron en Bahía Blanca.

Milagros

En tal sentido, informó que “uno ocurrió en el año 1999 en el hospital Italiano y la protagonista fue Lara Pascal, una bebé que en su primer día de vida se le cae a la mamá cuando estaba tomando la teta. La madre cansada por el parto se duerme y la pequeña cae al piso resultando con fractura de cráneo y hemorragia cerebral. Su estado de salud era muy malo y con riesgo de vida”.

Ante esta situación, “una de las hermanas, Lisa, fue a buscar una medalla y una reliquia de la Madre María y la puso en la cabeza de nena. No fue al instante, pero a los pocos minutos la bebé  hizo como una convulsión, se movió y ahí empezó a mover los brazos, las piernas y se salvó. Ahora es una señorita de 23 años de edad”.

El otro milagro ocurrió en 2011 y fue más complicado porque esta chica nació con problemas de columna y tuvo un problema serio en las piernas, estaba en silla de ruedas, pero hacía una vida normal.

No obstante, el 28 de mayo de 2011, su mamá, Laura Salgado, la despertó para ir al colegio y descubrió que sus piernas se habían ennegrecido: la sangre no le circulaba. Los médicos empezarona pensar en amputar. Además, la niña sufría crisis respiratorias y convulsivas, al parecer por hemorragia cerebral e isquemia.

Desesperados, la llevaron al Hospital Penna, de las Hermanitas de la Sagrada Familia. Rosana Margarita, la madre de Lara Pascal (la bebé sanada que ahora ya tenía 12 años) es quien dio a Laura una reliquia de la Madre María Domenica que habían traído de la beatificación en Roma en 2003.

A partir de ahí, la niña se recuperó del coma y gradualmente retomó todas las funciones que antes realizaba. Se reía, comía, bromeaba y no recordaba nada de lo sucedido. Tres días después de poner la reliquia, el 13 de junio, era dada de alta, completa y asombrosamente curada en todo lo que respecta a su ataque neurológico.

Hermanitas de la Sagrada Familia

María Domenica Mantovani, primogénita de cuatro hermanos, nació en Castelletto di Brenzone (Verona, Italia) en 1862. De familia pobre en la infancia, aprendió el catecismo y letras básicas pero no pudo proseguir sus estudios. Hasta los 30 años vivió con su familia.

A los 24 años hizo voto de virginidad perpetua. Luego, con su director espiritual, crearon en 1892, con 30 años, la Congregación de las Hermanitas de la Sagrada Familia para servir a los pobres.

Antes de morir logró la aprobación definitiva de las Constituciones y la aprobación del Instituto, y ver la obra continuada por unas 1.200 hermanas dedicadas a toda suerte de actividades apostólicas y caritativas en las 150 casas de la congregación, en Italia y en otros países. Llegaron a Argentina el último día de 1949 y actualmente tienen 12 comunidades en este país.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias