A PESAR DE LOS ÍNDICES NEGATIVOS A NIVEL NACIONAL

| 11/05/2022

Solo por ahora, Viedma no reporta nuevos casos de coronavirus

Solo por ahora, Viedma no reporta nuevos casos de coronavirus

Pese al aumento de casos de coronavirus confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación en varios puntos del país, Viedma no reporta nuevos contagios. 

La sub-variante Omicrón que registra un marcado crecimiento aún no se ha detectado en la capital provincial, de acuerdo a los informes oficiales a los que accedió NoticiasNet.

La población más expuesta a este virus es la de niños y adolescentes que asisten a la escuela. 

Desde el área de Pediatría del hospital Artemides Zatti confirmaron a este medio, la inexistencia de casos. Si en cambio remarcaron el aumento de las enfermedades respiratorias,  con la presencia de virus que no se observaban desde hace mucho tiempo. 

"Casos de Covd no tenemos", dijo la integrante del equipo, pediatra y neonatóloga María Bracamonte.

"Hay que aclarar que no se está hisopando como se hacía antes y sí se lo hace con niños que ingresan por problemas respiratorios", explicó la profesional. 

Dijo además: "Hasta ahora todos los bronco-espasmos, neumonías y neumonitis, ninguno ha sido por Covid". 

Desde el hospital se mantiene un sistema de vigilancia epidemiológica, y no se descarta el incremento de los casos con la continuidad de las bajas temperaturas. 

"Viendo el panorama nacional es probable que los casos vayan aumentando con el avance de los fríos, con los Chicos en la escuela y el poco uso del barbijo", agregó Bracamonte. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias