RECLAMO SALARIAL

| 11/05/2022

Tras el ofrecimiento del gobierno provincial UPCN analiza la respuesta que dará

La conducción provincial se reúne este jueves.

Tras el ofrecimiento del gobierno provincial UPCN analiza la respuesta que dará

El secretario gremial de UPCN Río Negro, Luis Rosas, dialogó con Radio Noticias y se refirió al ofrecimiento realizado por el gobierno de la provincia de Río Negro, en el marco de la Mesa de la Función Pública.

Consultado al respecto, Rosas recordó que en el marco de la negociación “el gobierno sostuvo el 24 por ciento, modificando sólo el 8 por ciento para junio, la idea era pasarlo a mayo, pero le dijimos que es imposible porque necesitamos perforar el 24 por ciento. Entonces hicimos algunos números y nuestra petición”.

Frente a este planteo, “nos dijeron que el 10 por ciento que pedíamos para mayo era imposible porque no estaban en condiciones de afrontarlo. Fuimos a un cuarto intermedio y cuando volvimos por la tarde nos hicieron una propuesta del 12 por ciento, 10 para mayo y mantener el 8 por ciento para junio, esto implicaría llegar al 30 por ciento de aumento, dijimos que la vamos a someter al plenario de los trabajadores. Pero por la tarde me llaman porque el acta había sufrido un adicional mas”.

En este orden, explicó que “lo que expresamos fue que tenemos un 30 por ciento, pero no podemos quedar debajo del gremio UNTER, el Gobierno entendió que la conectividad es por fuera del 30 por ciento, sumamos el 2 por ciento más, lo que significa el 32 por ciento”.

Con este nuevo panorama, “este jueves tenemos la reunión de la conducción provincial en donde se determinará qué es lo que va a suceder”.

De todos modos, remarcó que “esto compromete nada más que el primer semestre, por lo que en la primera semana de julio nos volvemos a reunir para ver la marcha de la inflación”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias