PATAGONES

| 11/05/2022

Vuelve el operativo de vacunación al aire libre

Vuelve el operativo de vacunación al aire libre

El hospital Pedro Ecay volverá a extender el servicio de vacunación contra el Covid-19 a los espacios públicos.

La campaña se llevará a cabo el próximo domingo en la plaza Villarino, la de las cuatro manzanas, en el horario de 13 a 18.

Así lo confirmó Rosmary Marcolini, referente del operativo de vacunación en la ciudad maragata, quien en diálogo con Radio Noticias: "Organizamos un operativo para salir y vacunar a todas aquellas personas que en los días de semana se le hace difícil o complicado asistir al hospital", dijo.

Se van a estar aplicando las cuatro dosis disponibles contra el Covid.

"La idea es poder acercar más vacunas a la gente y completar en forma contundente las terceras y cuartas dosis, que son en las que venimos más atrasados", agregó.

Vale agregar que la primera y segunda dosis es libre, para toda la población; en cambio la tercera, a partir de los 12 años, y la cuarta, desde los 50.

Sin embargo, la cuarta, que oficia como refuerzo de las anteriores, también está destinada al personal de Salud, Seguridad, Educación, y para todos los mayores de 12 años que tengan inmunocompromiso.

"Necesitamos que la gente se vacune, y recordarles que la tercera dosis es necesaria y que alarga la protección, y que es indispensable poner colocarse la cuarta dosis, que prolonga más en el tiempo a las restantes", finalizó la profesional.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias