CARMEN DE PATAGONES

| 11/05/2022

A fin de mes se trataría el proyecto que busca imponer el nombre de Patricia Covey al CIC de Villa Lynch

La iniciativa fue presentada por vecinos de la feria comunitaria La Comarca.

A fin de mes se trataría el proyecto que busca imponer el nombre de Patricia Covey al CIC de Villa Lynch

Con las demoras propias de una imposición de nombre, avanza el proyecto para denominar Patricia Covey al Centro Integral Comunitario –CIC- que funciona en el barrio Villa Lynch, en la ciudad de Carmen de Patagones.

La idea fue impulsada por vecinos que conforman la feria comunitaria La Comarca que funciona todos los domingos y feriados en la plaza Basilio Villarino.

Museo

En conversación con NoticiasNet, la presidenta de la feria, Verónica Marín, informó que “lo de Patricia se está moviendo, de hecho la semana pasada el expediente estaba en el museo regional Emma Nozzi”.

Según explicó, "en el museo “e hace todo un informe sobre la actividad que desarrolló Patricia Covey en la comunidad y luego emiten una opinión que es enviada al Honorable Concejo Deliberante de Patagones”.

En este orden, añadió que “una vez que ese informe sea remitido al HCD lo va a tomar la concejal Mariel Cinirella para la elaboración formal. Si todo va bien se trataría el 27 de mayo en la próxima sesión ordinaria del cuerpo”.

Cabe recordar que los vecinos elevaron un escrito acompañado por la firma de más de 500 personas en donde se solicitaba al Municipio de Patagones que imponga el nombre de Patricia Covey al CIC de Villa Lynch.

Perfil

Patricia Covey fue directora de Acción Social del municipio de Patagones, también fue referente de la Secretaria de Prevención de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires.

Entre otros logros, Covey fue la creadora del Programa de Fortalecimiento Familiar, actualmente denominado Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y Adolescente.

Además, integró los equipos técnicos de la escuela Especial 501 y fue directora del Centro de Formación Integral N° 1.

Patricia Covey falleció en julio del año pasado tras luchar durante varios años contra una enfermedad terminal.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias