11/05/2022

Cerveceros oficializaron la asociación que los agrupa

Cerveceros oficializaron la asociación que los agrupa

De ser Comisión de Cerveceros Artesanales de Viedma dependiente de la Cámara de Comercio, Turismo, Producción e Industria, ahora se convirtió en la Asociación Civil con personería jurídica.

Así creció este sector de la economía local que busca consolidarse con nuevas acciones.

El titular de la entidad ahora oficial, Lucas Pesado, dijo sobre el logro: "Es un trabajo que venimos desarrollando desde hace más de cinco años, sobre crear nuestra asociación civil". En los últimos días se concretó la entrega de la certificación.

"Fue un acto muy emotivo", agregó, y destacó ante Radio Noticias: "Es muy importante para la industria cervecera local este reconocimiento".

"Vamos a seguir haciendo lo mismo, pero esta institucionalización nos permitirá trabajar en otros aspectos, por ejemplo, junto a la Universidad de Río Negro, en la parte de investigación, para el desarrollo de la calidad y buenas prácticas en la elaboración de cerveza", agregó.

Dijo además: "Estamos en el Concejo Deliberante con el tema de ordenanzas que nos den herramientas para generar cimientos sólidos en la industria".

"Si bien en la Asociación Civil de Cervecerías Artesanales de Viedma somos diez productores, todos los trabajos que venimos realizando servirán para los que se sumarán en un futuro", finalizó.

Este sector viene tener un importante éxito al celebrarse recientemente la Fiesta de San Patricio en la Manzana Histórica.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias