11/05/2022

Chicos de una primaria llevaron cocaína a la escuela: “Iban a vender las bolsitas a $30”

Chicos de una primaria llevaron cocaína a la escuela: “Iban a vender las bolsitas a $30”

El terrible hecho ocurrió en Paraná, donde un alumno avisó a la maestra que un nene de 10 años intentaba comercializar la droga en el recreo.

Según revelaron fuentes de la investigación, el chico recibió la droga de parte de un estudiante del primer año de la secundaria y planeaba venderla entre sus compañeros.

Sucedió en la Escuela Primaria N° 137 “Pedro Edgardo Giachino”, situada en el barrio El Sol de la capital provincial. “Se incautaron cuatro envoltorios con un total de siete gramos”, indicaron  desde la Dirección de Toxicología de Entre Ríos, a cargo del subcomisario Cristian Hormaechea.

De este modo, confirmaron que el hecho se destapó cuando un alumno de la primaria observó el momento en que otro estudiante -dos años mayor- le entregaba los envoltorios a un compañero y decidió avisar a su maestra. Al ser abordado por la docente, el chico inicialmente intentó esconder la droga y luego, ante la insistencia, cedió.

Asimismo, la División de Minoridad y Toxicología de Entre Ríos comenzó a investigar el caso y confirmó que la sustancia hallada era clorhidrato de cocaína. Señalaron que no era de alta pureza porque “tardó en reaccionar al reactivo”.

En este sentido, las autoridades de la escuela convocaron a los padres de los alumnos involucrados en el incidente bajo una doble premisa: determinar cómo la droga llegó a manos de los chicos, e indagar si alguno de ellos la consumía habitualmente o sufría algún tipo de adicción.

Además, por disposición de la fiscal Evangelina Santana, los menores fueron trasladados al hospital San Roque, donde se corroboró que se encontraban en buen estado de salud y que no habían ingerido la droga.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias