10/05/2022

Lavagna y el impacto de la inflación

Lavagna y el impacto de la inflación

El director del  Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, habló de las consecuencias de la inflación a horas de conocerse los próximos índices a nivel provincial y nacional.

“Nuestra tarea no es el análisis o la proyección de cómo viene, si no poder reflejar qué es lo que ve la gente cuando va a un supermercado, a un almacén, y hacen las compras”, explicó a NoticiasNet durante una visita a esta capital en relación al proceso de medición.

Sostuvo que “nosotros tenemos que poder reflejar eso. Eso requiere que estemos un poco aislados en términos de las decisiones en políticas públicas porque no podemos ser juez y parte al mismo tiempo”.

El funcionario nacional consideró que “entonces nuestra tarea, después de reflejar lo que se ve en un primer trimestre,  ha demostrado una aceleración de precios por diversos motivos”.

A su entender “en todo caso un trimestre tiene componentes estacionales y suele ser más alto en niveles de inflación”, y “hay un aumento respecto de otros trimestres, que se debe por distintos componentes”.

Respecto de lo que puede venir, Lavagna observó que “veremos si esto se mantiene, y en el primer trimestre termina siendo de los picos más altos, y empieza a bajar o saber cómo evoluciona”.

Lavagna hizo estas declaraciones durante una visita a este medio en el marco de una gira por provincias en los preparativos del censo nacional de población y vivienda del 18 de mayo próximo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias