ELECCIONES PROVINCIALES

| 10/05/2022

Los docentes afiliados al gremio SUTEBA eligen hoy sus nuevas autoridades

A nivel local se presenta una sola lista.

Los docentes afiliados al gremio SUTEBA eligen hoy sus nuevas autoridades

Este miércoles 11 de mayo de 8 a 17 los docentes afiliados al gremio SUTEBA renovarán autoridades a nivel provincial y local.

En el caso de Patagones se presenta una sola lista, la Celeste, que está encabezada por Carlos Manggialino, actual director de escuela secundaria.

Los comicios se llevarán a cabo en todas las escuelas del distrito, pero en el sindicato con sede en Carmen de Patagones –Garibaldi al 300-  también habrá una urna abierta hasta las 18 horas.

Están habilitados para votar más de 700 docentes. La mesa 2 es la más grande, está en el sindicato y es donde votan los jubilados.

Elección

Según informó Carlos Manggialino, “este 11 de mayo, como lo hacemos cada cuatro años de manera democrática, los afiliados vamos a renovar autoridades. En Patagones se presenta una lista única, que es la Celeste, pero a nivel provincial acompañamos a la Celeste Violeta que la encabezan Roberto Baradel y María Laura Torres”.

A nivel provincial hay tres propuestas que son: la lista Celeste-Violeta, la Azul y Blanca y la Multicolor.

En este punto, el candidato a secretario general destacó que “en la lista Celeste-Violeta tenemos el orgullo de que nuestro secretario general saliente, Andrés Amoroso, vaya como secretario de Educación Superior”.

A nivel local a Carlos Manggialino lo acompañan Lusis Marchesi como secretaria Adjunta, Rosana Grudl como Gremial y Gustavo Vidal como secretario de Jubilaciones, entre otros.

“Esta es una lista nueva, con muchos compañeros jóvenes que hace sus primeros pasos, pero también tenemos compañeros como Roxana Grudl que viene de años y como novedad podemos mencionar la creación de la secretaría de Jubilación, ahí tendremos a un gran compañero como es Gustavo Vidal, que es una de las mejores incorporaciones que tenemos”.

Después completan la lista Carlos Muller en Organización, Julieta García en Salud Laboral y Magdalena Albanece como Administrativa, entre otros

Gestión

Al ser consultado por algunos ejes de trabajo en su futura gestión, expresó que “vamos a seguir trabajando en consonancia con provincia, garantizando los derechos de los compañeros en materia de sueldos, de calidad laboral, de lucha por condiciones dignas de enseñanza para nuestros estudiantes y por mejorar la infraestructura”.

Para finalizar, el candidato local sostuvo que “queremos que el afiliado se sienta parte del sindicato, por eso vamos a seguir con este trabajo, proponiendo capacitaciones y fomentando los beneficios en turismo para los afiliados, etc”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias