10/05/2022

Ya está elegida la ubicación del nuevo cementerio

Ya está elegida la ubicación del nuevo cementerio

El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Viedma, Gastón Gutiérrez, informó de importantes avances para la instalación de un nuevo cementerio.

Lo más destacado del anuncio del funcionario refiere al lugar, porque se barajaban varios terrenos para la futura necrópolis, y en la actualidad se apunta solo a uno, ubicado en tierras de la colonia agrícola del valle inferior, a escasos kilómetros de las primeras urbanizaciones.

"Estamos avanzando en el tramo final, esperando que esté consolidado el proyecto ejecutivo definitivo, para encomendar el estudio de impacto ambiental que requiere una intervención de este tipo", dijo Gutiérrez.

El funcionario adelantó que de todos los análisis ya realizados, el que más beneficios otorga es el que está en cercanías de las chacras.

"Cumple con los parámetros de proyección de un cementerio de acá a 60 años, para que en las próximas décadas no quede abrazado por la ciudad como sucedió con el actual", explicó el secretario.

En este sentido, aclaró que "se decidió ubicarlo en cercanías de la ciudad, pero a una distancia considerable de la urbanización, para que no quede tan pegado a la ciudad y rodeado, y nos permita el día de mañana incluso una ampliación sin afectar la dinámica cotidiana de la ciudad".

La decisión de contar con un nuevo cementerio apunta a ampliar los servicios tomando en cuenta que el actual ya no tiene más lugares.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias