DISCUSIONES GOBIERNO DE RIO NEGRO-UNTER

| 10/05/2022

Nueva oferta salarial y devolución de los días de paro descontados

Nueva oferta salarial y devolución de los días de paro descontados

El gobierno provincial formalizó hoy una nueva propuesta de mejora salarial al gremio docente UNTER, que de ser aceptada permitiría que el sector alcance una suba del 30 por ciento en el primer semestre. El viernes en el congreso gremial Unter deberá definir si acepta o no esta oferta.

El porcentaje del 30 por ciento, de prosperar, se integra con el 6% otorgado en marzo, el 4% en abril y un 12% para mayo, llegando al 22 por ciento cuatrimestral a lo que se sumaría el 8 por ciento en junio. Acá aparece un ítem de conectividad, por 2.366 pesos que se aplica con criterio Fonid.

En la paritaria además el Gobierno se comprometió a devolver los tres días de paro descontados lo que se efectivizará mediante planilla complementaria el jueves 12 de mayo. Se acordó además una nueva revisión para la primera quincena de  julio.

De la reunión participaron el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, el de Economía Luis Vaisberg, la titular de Educación Mercedes Jara Tracchia, y por el gremio la secretaria general de UNTER, Sandra Schieroni, entre otros.

En el encuentro se abordaron otros temas, como la situación edilicia, planteando el gremio la necesidad de que todos los edificios escolares se encuentren en condiciones óptimas. 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias