10/05/2022

La UPCN rechaza la “suma en negro” en la oferta salarial del gobierno

La UPCN rechaza la “suma en negro” en la oferta salarial del gobierno

La seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) dará su veredicto final el jueves próximo sobre la última oferta  de aumento salarial que hizo el gobierno provincial, sin embargo adelantó una férrea oposición a que dentro del menú mantengan sumas no remunerativas.

De esta manera se pronunció el principal gremio estatal luego de la reunión del Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado, de la cual la UPCN Río Negro forma parte con la participación del secretario gremial, Luis Rosas.

Para este gremio, el gobierno provincial  “demostró su desinterés por el bienestar de los trabajadores estatales, ofreciendo inicialmente un cambio de lugar de los magros porcentajes de mayo y junio, siendo ahora del 8 y 6 por ciento respectivamente”.

Una vez rechazada la propuesta por “improcedente”, se propuso un cuarto intermedio, tras lo cual, el ejecutivo realiza otra propuesta salarial consistente en un 12% para mayo, pero compuesto por un 10% más una suma no remunerativa, según el caso, que equivaldría al 2%  restante para totalizar, según los números del ejecutivo, un 22 por ciento, más el 8%  en junio, representando un 30  de aumento semestral.

La UPCN, adelantó que “vamos a evaluar la propuesta en la reunión de Mesa Directiva, convocada para este jueves 12  de mayo. Pero en principio advertimos que nuestro gremio no acepta más propuestas con sumas en negro, porque no representan un beneficio real para los trabajadores”.

Además, observó que “a esta altura del año la recomposición salarial ha sido de un 10%, y el índice de inflación de estos primeros cuatro meses ha superado ese porcentual, lo cual sigue representando que los sueldos de las compañeras y compañeros siguen en pérdida, en retroceso frente a la escalada inflacionaria”.

Cuestionó además que “se sigue utilizando al bolsillo del trabajador como variable de ajuste, y nosotros de ninguna manera vamos a avalar esas prácticas. Así como tampoco vamos a aceptar acuerdos poco claros o condicionados a pactos preexistentes”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias