Ánimos caldeados

| 10/05/2022

Hubo incidentes entre ATE y ASSPUR afuera del Ministerio de Economía

Hubo incidentes entre ATE y ASSPUR afuera del Ministerio de Economía

Otra vez una medida de fuerza se vio empañada por la violencia. Esta vez fue entre sindicalistas, frente al Ministerio de Economía, donde se reunieron el gobierno y ATE.

Integrantes de ATE y de ASSPUR tuvieron intercambios de palabras y hasta hubo violencia física, según lo expuesto por los propios protagonistas.

Marisa Albano, representante de ASSPUR, dijo: "No nos dejó avanzar ATE, nos querían pegar y éramos todos trabajadores pacíficos que fuimos a reclamar nuestros derechos, sin dejar de reconocer que el gobierno sienta a ATE y a UPCN".

"Fuimos como sector a rechazar el 24 por ciento propuesto por el gobierno, no fuimos en contra de ATE y pasamos una situación muy fea, muy lamentable", expuso.

Y completó: "Hemos recibido algunos golpes, algunas patadas, pero pudimos retirarnos para no llegar a pelear pobres contra pobres".

La palabra de ATE

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, habló en el cuarto intermedio y repudió las provocaciones. Señaló que desde hace tiempo que desde la entidad de salud han recibido amenazas, cuando “nosotros hasta les hemos ofrecido nuestro equipo legal”.

“Tiramos todos para un mismo lado o no tiramos nada”, remarcó y apuntó: “Somos el sindicato con personería gremial número dos del país y entendemos lo que es la lucha, hay que seguir luchando en las calles pero no enfrentándose entre gremios”.

Sobre las negociaciones, las calificó como "difíciles", porque "no quieren aumentar el porcentaje, sino invertir los porcentajes y lo que se iba a pagar en mayo se quiere pagar en junio".

"Planteamos que no tiene que ser menos del 30 por ciento para cerrar este semestre. Creemos que más allá que puede haber un retroceso de la inflación, creemos que la inflación va a estar por encima", amplió

"Estamos esperando con la definición planteada, por ahora rechazamos invertir los porcentajes mensuales porque eso no significa nada para los trabajadores, no existiría una revisión sino acomodar un porcentaje para que impacte antes”, sostuvo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias