10/05/2022

Nuevo round con los estatales por los salarios

Nuevo round con los estatales por los salarios

La mañana de este martes reavivará las discusiones para los gremios estatales administrativos y docentes con el propósito de analizar la situación salarial.

El gobierno convocó para las 10 al Ministerio de Economía, en el marco de la Mesa de la Función, a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Para este día, ATE decidió movilizar a sus delegados al Ministerio de Economía en Viedma. El sindicato tampoco descarta montar un acampe en la cartera de hacienda. Las medidas se dan tras las multitudinarias jornadas de protesta que se vienen desarrollando en demanda de un salario por encima de la inflación.

Este gremio había demandado adelantar las paritarias previstas para junio en función de un proceso inflacionario que continúa en alza y erosiona los ingresos de todos los sectores. Fue en este contexto que se resolvió que la Función Pública sea convocada en Viedma antes de lo previsto.

Por parte de la UPCN hay molestias por la falta de respuestas a sus demandas, y es una incógnita si concurrirá a la reunión que presidirá el ministro de Economía, Luis Vaisberg.

En forma paralela, en el Ministerio de Trabajo, los titulares de esa cartera, Jorge Stopiello, y de Educación, Mercedes Jara Tracchia, recibirán a la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) que viene de dejar atrás contundentes paros.

Ayer, este gremio realizó la segunda jornada de paro que contó con un 98% de adhesión. Trabajadores de la Educación de toda la provincia se manifestaron, al igual que el viernes 6, en contra del intento de disciplinamiento del gobierno, en rechazo a los descuentos, por un salario y condiciones dignas para enseñar y aprender.

La UNTER llega a esta nueva negociación con la reiteración de que “es justo luchar por un salario que permita vivir con dignidad, que los descuentos son ilegítimos, que se exige su devolución y también por un presupuesto que garantice condiciones edilicias y creación de cargos en los establecimientos educativos”.

Exige al gobierno provincial una propuesta que supere el índice inflacionario, y advierte que la devolución inmediata de los días de paro descontados es indispensable para reanudar el diálogo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias