09/05/2022

Confirman una convocatoria para seguir evaluando salarios

Confirman una convocatoria para seguir evaluando salarios

El gobierno de Río Negro convocó al diálogo para seguir avanzando en distintos puntos vinculados a la situación del personal policial.

El encuentro fue convocado para este martes 10 en Viedma en horario a determinar, con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, de la Jefatura de Policía y dos representantes del sector de retirados.

El objetivo de la reunión es trabajar sobre la base del diálogo en la búsqueda de mejoras para el sector policial de la provincia.

La convocatoria no brinda demasiados detalles sobre los puntos a tratar ni tampoco a qué sector de retirados se refiere. Durante toda la jornada hubo contactos extraoficiales hasta que surgió esta última decisión.

Esta noche, el presidente del Centro de Retirados de la Policía de Río Negro, Rubén Calvo, hizo pública una reflexión en torno a la situación que atraviesa esa fuerza.

Señaló que “hoy repetimos la historia y espero que sea el punto inicial de una nueva etapa institucional. Están sucediendo cosas muy importantes que cambiarán el rumbo, nunca nos fue fácil, nadie debe ser mártir, y nuestro deber es preservar la familia que es la única que siempre va a estar”.

Consideró que“estamos viviendo momentos de una alta carga emocional, por todo el contexto socio económico al que nos han llevado la clase política. Alimentemos la razón, pensemos para luego actuar y no actuemos sin pensar”.

Las insistencias por un reclamo salarial continuarán mañana en virtud de que no satisface el anuncio del aumento de 85.000 pesos de inicial y se pretende un básico de 130.000. Para apoyar esta iniciativa, durante este lunes se produjeron movilizaciones y acampes en toda la provincia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias