09/05/2022

Estados Unidos: una “medusa espacial” apareció en el cielo, mirá el video

Estados Unidos: una “medusa espacial” apareció en el cielo, mirá el video

Una extraña “medusa espacial” iluminó el cielo de Florida, en Estados Unidos, y causó un gran impacto entre quienes la divisaron.

El objeto resplandeció en el cielo oscuro y sobrevoló la ciudad, con lo que parece una cabeza y una cola que se expande. Muchos empezaron a comentar el hecho en redes sociales, inquietos por lo que estaban viendo. En esa línea, usuarios de Twitter compartieron imágenes y videos del fenómeno.

A pesar del asombro, existe una explicación racional para lo que ocurrió.  El efecto fue provocado por el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9, desde el Centro Espacial Kennedy. El profesor de aerodinámica e ingeniería mecánica de la Universidad de Texas, Chris Combs, brindó más detalles al respecto.

Él la catalogó como una medusa espacial por su forma particular. Además, indicó que no es tan habitual que se produzca este tipo de fenómeno cada vez que se expulsa un proyectil de este estilo de la Tierra. Su aparición se debe a una combinación de física y condiciones ambientales óptimas.

Es así que “la medusa” corresponde simplemente al escape que sale de la tobera del motor del cohete. Esta es una estructura en forma de campana, que es visible en el extremo final de las naves espaciales y tiene la función de conseguir la fuerza propulsiva para el lanzamiento.

Combs sostuvo que el escape en la tobera tiene una presión más alta que la atmosférica, por lo tanto, está “subexpandido”. Cuando el escape sale del cohete automáticamente se expande para disminuir su propia presión e igualarla a la atmosférica. Entonces, se produce un efecto de “abanico” de expansión, que propicia la singular expulsión que se visualiza en el video.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias