09/05/2022

Marco Lavagna viene a Viedma por el Censo

Marco Lavagna viene a Viedma por el Censo

Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), vendrá hoy a Viedma, según informó el organismo nacional. Será recibido por la gobernadora Arabela Carreras y el director de la Dirección de Estadística y Censos de la provincia Luciano Trucchi.

El arribo de Lavagna forma parte de las reuniones de trabajo sobre el Censo 2022, para delinear los detalles finales para el miércoles 18 de mayo, Día del Censo.

Según datos del INDEC, en todo el país ya completaron el Censo digital más de 3,6 millones de viviendas, en las que viven 10,2 millones de personas. El avance a nivel nacional es de un 20% y Río Negro está un poco por encima de la media, con 21,1% de avance

Ya completaron el Censo digital en la provincia: casi 65.000 viviendas, donde residen 175.229 personas.

Sobre el Censo, Lavagna mencionó: “Nuestro objetivo es tener un Censo de mucha calidad, muy transparente. Los censos no tienen ideología ni color político, los censos son de todos los habitantes que viven en el territorio argentino".

"La mejor forma de dar respuesta a todas las consultas es teniendo un Censo 2022 exitoso, por eso, es muy importante el acompañamiento institucional y político”, sostuvo.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias