08/05/2022

Recorren la provincia para finalmente normalizar la representación sindical en el sector de la carne

La intervención es llevada adelante por la Federación Gremial de la Industria de la Carne.

Recorren la provincia para finalmente normalizar la representación sindical en el sector de la carne

Con el objetivo central de velar por el cumplimiento del CCT –Convenio Colectivo de Trabajo- 56/75, los interventores del Sindicato de la Industria de la Carne de Río Negro y Neuquén visitaron la ciudad de Viedma.

La visita se llevó a cabo en el marco de las recorridas que vienen realizando por la región, que culminarán con elección de autoridades y normalización del gremio en las dos provincias.

En conversación con NoticiasNet, el interventor Emilio Cantero informó que en su carácter de “Delegado Normalizado, visitamos el frigorífico FRIDEVI para realizar una reunión con el personal afiliado”.

La reunión “fue para entregar en mano copia de los acuerdos firmados con la empresa y con el Sindicato SICAVI, donde en ningún momento se resignaron los derechos de ningún trabajador”. 

En este orden añadió que “vale aclarar que esta intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de Rio Negro es designada por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, única signataria del único Convenio Colectivo de Trabajo 56/75 que rige a nivel nacional para toda la actividad cárnica”.

Recorrida

Seguidamente el trabajo de los interventores continúo con reuniones con trabajadores del Frigorífico Municipal de Luis Beltrán, entrevistándose con “Horacio Bravo y Chano Alegre, para seguir las tratativas con la empresa y la equiparación de haberes a la escala salarial de la carne”.

Luego “también se visitó el frigorífico Solemar, en la localidad de Chimpay, donde nos reunimos con el compañero Ariel Pedraza y representantes de la empresa. En la oportunidad se abordó un nuevo pedido de recategorización de personal”.

La recorrida terminó en Cutral-Co Neuquén “visitando por primera vez la empresa Granja El Amanecer, donde tenemos  40 compañeros que pidieron ser representados por el sindicato correspondiente. Luego de la visita se realizó una reunión con el dueño de la empresa quien comprendió la situación y acepto sin problema alguno la decisión de sus trabajadores”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias