08/05/2022

Costa Rica: se inauguró una estatua de Gustavo Cerati

Costa Rica: se inauguró una estatua de Gustavo Cerati

En Costa Rica, se inauguró una escultura de Gustavo Cerati de 2,30 metros de alto. Pesa 100 kilogramos y está modelada en arcilla sobre una estructura metálica con perfilería de hierro soldado.

La estatua fue realizada por el artista argentino Martín Di Giorlamo, y nuestro país la donó con motivo del Bicentenario de la Independencia costarricense.

Se la instaló en el Parque Francia de la ciudad de San José, ubicado en el barrio Escalante, epicentro cultural de la localidad. En el acto estuvieron presentes distintas autoridades de Costa Rica. Entre ellas, el presidente Carlos Arévalo, quien tomó el micrófono y cantó dos canciones de Soda Stereo durante la ceremonia: “Persiana Americana” y “Té Para Tres”.

Laura Cerati, una de las hermanas del músico, compartió el momento de inauguración en su cuenta de Instagram. La figura fue descubierta mientras sonaba la canción “Cuando Pase el Temblor”. "Gran momento! Gran homenaje a su legado!", escribió en la publicación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Laura (@laura_cerati)

Por su parte, la embajadora de Costa Rica en Argentina, Ginette Campos Rojas, comunicó: "La donación destaca los vínculos históricos y culturales que unen a nuestros pueblos y la hermandad existente entre ambos gobiernos, que han sido socios estratégicos a nivel multilateral en temas como derechos humanos, ambiente, género, entre otros".

En la gestión trabajaron conjuntamente el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Sylvie Durán Salvatierra; la embajadora de la República de Costa Rica en Argentina, Ginnette Campos Rojas; la secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardoso; y la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias