07/05/2022

Cuba: la explosión en un hotel de La Habana ya dejó 22 muertos y 60 heridos

Cuba: la explosión en un hotel de La Habana ya dejó 22 muertos y 60 heridos

El Hotel Saratoga, ubicado en La Habana, Cuba, fue destruido el viernes en una explosión. Hasta el momento se reportaron 60 heridos y 22 muertos, 21 de ellos son adultos (incluida una mujer embarazada) y uno es un menor de edad. Todavía hay 13 personas desaparecidas.

Además, entre los heridos hay 11 extremadamente graves. “Un niño de dos años que se está operando por fractura de cráneo”, informó Miguel Hernán Estévez, director del hospital Hermanos Almejeiras.

El régimen cubano atribuyó el incidente a un “escape de gas”. El estallido no solo provocó grandes daños en el hotel, sino también en un edificio y una escuela cercanos. Afortunadamente, en el establecimiento educativo “todos los niños fueron evacuados y ninguno resultó herido". Así informaron desde la presidencia cubana.

El hotel no se encontraba abierto al público. Sin embargo, en su interior había varios empleados, ya que el lugar estaba poniéndose a punto para reabrir sus puertas. Asimismo, estaba presente un grupo de directivos, que mantenían una reunión.

La planta baja, el primer y segundo piso del edificio (que tiene seis pisos en total) quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada. El hecho provocó una lluvia de cascotes sobre la calle y la montaña de escombros que quedó supera la altura de una persona.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, afirmó: "No ha sido una bomba ni un atentado, ha sido un lamentable accidente".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias