06/05/2022

Cambiarán las reglas para que nuevas inversiones turísticas muerdan el anzuelo

Cambiarán las reglas para que nuevas inversiones turísticas muerdan el anzuelo

Habrá un replanteo para que las futuras concesiones turísticas dejen un rendimiento económico a los inversores, según el último análisis que hizo el Concejo Deliberante de Viedma sobre los pliegos particulares del Complejo Náutico de la isla, los paradores El Fundador y El Muelle, y el camping de La Lobería.

Entre los diversos bloques acordaron una recomendación al Poder Ejecutivo municipal que se hagan modificaciones en los plazos de concesión y límites de superficie a construir.

El concejal de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Marco Magnanelli, actual presidente de la Comisión de Concesiones, justificó las modificaciones señalando que “finalizamos un proceso que tiene la visión política de incentivar el desarrollo económico y turístico de Viedma, poniendo en valor uno de los mejores atractivos que tenemos: la costanera”.

Agregó que “estos paradores se suman a una batería de medidas que viene tomando el gobierno comunal con el objetivo de posicionar a nuestra ciudad como destino emergente, para atraer más turistas e incentivar su crecimiento”.

Sobre las modificaciones, el edil sostuvo que “consensuamos entre las fuerzas que integran el Concejo Deliberante recomendar la modificación para extender el plazo de la concesión, agregar un tope máximo y otro mínimo sobre la superficie a construir y otros agregados, que tienen que ver con el armado de los pliegos de bases y condiciones generales”.

“Hay una visión a largo plazo para establecer a Viedma como un destino turístico relevante en la provincia; para eso, se están realizando diversas acciones: el establecimiento de las concesiones, la estabilidad jurídica otorgada a través de la ordenanza Alta Viedma, el desarrollo de la nueva Terminal, que es por donde llegan los turistas, y el lugar de ingreso a la ciudad por la renovada avenida Perón”, agregó Magnanelli.

Estas modificaciones permitirían que las concesiones se extiendan por unos 16 o 17 años para permitir que los inversores tengan un recupero y ganancias  en el presupuesto en virtud de que se trata de nuevas construcciones como para empezar de cero.

Se calcula que estos futuros complejos insumirán a quienes arriesguen unos 40 millones de pesos de capital privado ya que se trata de construcciones de unos 250 metros cubiertos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias