06/05/2022

Doñate presentó la nueva ley jubilatoria que beneficiará a miles de rionegrinos

Doñate presentó la nueva ley jubilatoria que beneficiará a miles de rionegrinos

Este nuevo proyecto de ley previsional está orientado a permitir que las personas que no alcanzan a cumplir con los 30 años de aportes puedan abonar eso periodos faltantes y acceder, de esa manera, a una jubilación.  

En este sentido el senador Martín Doñate explicó que “teníamos el reclamo de muchos trabajadores y trabajadoras que están en edad de iniciar su jubilación pero le faltan años de aporte. Escuchamos esa necesidad y nos pusimos a trabajar en dar respuesta”. 

Esta ley da la posibilidad de pagar los años faltantes, mientras siguen trabajando, a quienes están cerca de la edad necesaria para jubilarse. “El impacto que genera a las cuentas fiscales es mínimo. Y sumado a la posibilidad de comenzar a pagar los años que faltan al momento de jubilarse, los trabajadores y trabajadoras aumentarán las cuentas de la caja provisional”, destacó el senador.    

El proyecto de ley estipula la posibilidad de comprar años hasta 2008. Se calcula como un porcentaje basado en el componente previsional, sobre la remuneración mínima imponible y los ingresos en concepto de cuota componen los aportes y contribuciones que se destinan a Anses. 

Al respecto el Doñate detalló que “se podrá cancelar en 1, 30, 60 o 120 cuotas según la cantidad de años a cancelar. Se busca que en el primer año de vigencia alcanzará a 447 mil mujeres y 295 varones de todo el país”.

“Con este proyecto de ley previsional se busca seguir ampliando derechos para todas y todos los rionegrinos. Venimos a brindar una solución para ampliar la cobertura de la seguridad social y revertir esta injusta situación que afecta a tantos vecinos y vecinas de nuestra provincia”, concluyó el senador Doñate.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias