05/05/2022

¿Mañana se termina el mundo?: se viralizó la noticia que un asteroide chocaría contra la Tierra

Este asteroide, el cual es considerado como “potencialmente peligroso” por la NASA, podría impactar contra la Tierra este 6 de mayo de 2022, según una noticia difundida en enero

¿Mañana se termina el mundo?: se viralizó la noticia que un asteroide chocaría contra la Tierra

A fines de enero pasado se hizo viral en las redes un supuesto anuncio de la NASA en donde alertaban de un asteroide que podría chocar contra la Tierra el 6 de mayo de 2022. La noticia circuló por todo el mundo y muchas personas pensaron que causaría la "destrucción del mundo", pero la verdad es que esa información es falsa.

La difusión de esta noticia generó pánico ante la posible destrucción del mundo; sin embargo, todo se trató de información falsa y la Tierra nunca estuvo en peligro.

De manera inmediata, la NASA salió a desmentir este anuncio y explicó que, a pesar de que el asteroide 2009 JF1 sí existe, según sus cálculos tiene una probabilidad de un 0,00074 por ciento de impactar contra la Tierra.

El asteroide 2009 JF1, el cual tiene un diámetro de diez metros, no representa una amenaza para la humanidad debido a su tamaño y a la velocidad a la que se desplaza, aproximadamente 25 kilómetros por segundo.

De acuerdo con la NASA, a pesar de que este asteroide se califica como “potencialmente peligroso”, lo habitual es que no impacte la Tierra y se desintegre al ingresar a la atmósfera.

La noticia falsa sobre el posible fin del mundo este 6 de mayo de 2022 se dio luego del estreno mundial de Don’t Look Up, película de Netflix que hace mención sobre un asteroide que impactará la Tierra y acabará con la humanidad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias