05/05/2022

El papa Francisco deberá movilizarse en silla de ruedas hasta su recuperación

El papa Francisco deberá movilizarse en silla de ruedas hasta su recuperación

El papa Francisco, quien tiene un ligamento de la rodilla roto, apareció este jueves en público por primera vez en silla de ruedas en la sala Pablo VI del Vaticano.

El pontífice llegó en silla de ruedas, acompañado por uno de sus colaboradores, a la audiencia prevista en el Aula Pablo VI del Vaticano con religiosas representantes de la Unión Internacional de Superioras Generales.

Puntualmente, Bergoglio padece una artrosis de la rodilla que le generó un problema en el ligamento y lo obligó a suspender audiencias y a dar sentado sus últimos discursos. Para bajar el dolor y agilizar su recuperación, Bergoglio, de 85 años, se realizó una infiltración el pasado martes.

Este año es el décimo como Papa, y en las últimas semanas debió disculparse con los fieles que asisten a sus audiencias por tener que pedirles que se acerquen para recibir la bendición, por su dificultad para moverse. Francisco, además, tiene problemas crónicos de ciática, que le suelen causar dolores fuertes y fue sometido a una delicada operación de colon en julio de 2021.

Si el Papa no se recupera pronto deberá revisarse su agenda que incluye viajes al Líbano para mediados de junio y en julio tiene pautados viajes a República Democrática del Congo y Sudan del sur y Canadá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias