04/05/2022

Aumenta la tensión: crece el conflicto entre el Gobierno y los gremios

Aumenta la tensión: crece el conflicto entre el Gobierno y los gremios

La tensa relación que por estos días mantienen los principales gremios de la provincia y el poder Ejecutivo,  se complicó un poco más en las últimas horas y alcanzó un punto máximo con la difusión de un comunicado conjunto firmado por los secretarios generales de Unter, Ate y Sitrajur, dirigido a la gobernadora Arabela Carreras.

Esta situación se da en un momento en que el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 48 horas, frenando el paro anunciado por Unter para esta semana y en la puerta de la nueva paritaria convocada para el viernes en Viedma. Ese mismo día habrá una movilización provincial convocada desde distintos sectores en la capital rionegrina. 

El documento lleva la firma de  Sandra Schieroni, por UnTER, Rodrigo Vicente de ATE y Emiliano Sanhueza, desde Sitrajur.

En un comunicado titulado “Cuasi moneda: Una verborragia que preocupa”, la unión sindical expresó  “durante los últimos días, la gobernadora Arabela Carreras ha realizado manifestaciones públicas preocupantes, tales como la amenaza de regresar a las cuasi monedas para pagar salarios. Lo que hoy fue una amenaza a UnTER, no sería extraño que mañana lo fuera para todxs”.

Agregaron que “la principal tarea de quienes gobiernan es arbitrar todos los medios posibles para que el conjunto de la sociedad rionegrina pueda sentirse tranquila, contenida y cuidada frente a una crisis económica compleja que va más allá de las fronteras, no sólo es provincial o nacional, es global”.

Finalizaron la comunicación manifestando su rechazo a “la forma intempestiva e improvisada con la que la gobernadora se está manejando por los medios. Evidentemente le interesa que la conflictividad crezca. El conjunto de la clase trabajadora si, quiere vivir en paz, con un salario y condiciones laborales dignas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias