POLÉMICA DECLARACIÓN

| 04/05/2022

Lula da Silva dijo que el presidente de Ucrania “es tan responsable como Putin” por la invasión

Lula da Silva dijo que el presidente de Ucrania “es tan responsable como Putin” por la invasión

El expresidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva se refirió a la invasión rusa de Ucrania, en una entrevista para la revista Time, donde culpó tanto al presidente ruso Vladimir Putin como a su par ucraniano Volodimir Zelensky. Además, cuestionó el papel de los Estados Unidos y la Unión Europea en el conflicto.

Así se expresó Da Silva al respecto: “Los políticos cosechamos lo que sembramos. Si siembro fraternidad, solidaridad, armonía, cosecharé cosas buenas. Si siembro discordia, cosecharé peleas. Putin no debería haber invadido Ucrania. Pero no sólo Putin es culpable. Estados Unidos y la Unión Europea también son culpables. ¿Cuál fue el motivo de la invasión de Ucrania? ¿LA OTAN? Entonces los EE.UU. y Europa deberían haber dicho: Ucrania no entrará en la OTAN. Eso habría resuelto el problema”, señaló.

Por su parte, afirmó que el presidente ucraniano es responsable de la guerra que destruye su país. “A veces me siento y veo al Presidente de Ucrania hablando en la televisión, siendo aplaudido, recibiendo una ovación de pie por todos los parlamentarios europeos. Este tipo es tan responsable como Putin de la guerra. Porque en la guerra no hay un solo culpable”, sentenció.

“Este presidente de Ucrania podría haber dicho: ‘Vamos, dejemos de hablar de este asunto de la OTAN, de la adhesión a la U.E. por un tiempo. Discutamos un poco más primero’”.

“No conozco al Presidente de Ucrania. Pero su comportamiento es un poco extraño. Parece que forma parte del espectáculo. Está en la televisión mañana, tarde y noche. Está en el parlamento del Reino Unido, en el parlamento alemán, en el parlamento francés, en el parlamento italiano, como si estuviera haciendo una campaña política. Debería estar en la mesa de negociaciones”, agregó a su crítica.

Cuando la periodista Ciara Nugent le dijo que Zelensky no quería la guerra, Lula respondió que, al contrario, el líder ucraniano la buscó. “Sí quería la guerra. Si no quisiera la guerra, habría negociado un poco más. Eso es todo”, sostuvo Da Silva.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias