04/05/2022

Alemania: son hermanos, tienen cuatro hijos juntos y piden legalizar el incesto

Alemania: son hermanos, tienen cuatro hijos juntos y piden legalizar el incesto

Patrick Stuebing y Susan Karolewski son hermanos, tienen cuatro hijos y afirman estar muy enamorados. Viven en Alemania y su caso se hizo público hace más de 15 años, cuando la Justicia intervino en el vínculo. Desde ese momento, ambos reclaman el fin de las leyes que prohíben el incesto en el país europeo.

The Daily Mail explicó que Stuebing, de 44 años, fue adoptado cuando era chico, luego de que su padre lo atacara con un cuchillo. No llegó a conocer a Susan, su hermana menor, hasta que localizó a su familia biológica cuando él tenía 23 años y ella 15.

Seis meses después, la madre de ambos murió de un infarto. Fue ahí cuando los hermanos comenzaron a convivir. “Me convertí en cabeza de familia y tuve que proteger a mi hermana. Ella es muy sensible, pero nos ayudamos mutuamente durante este período tan difícil y, finalmente, esa relación se volvió física”, afirmó Stuebing.

Además, agregó: “No nos sentimos culpables por lo que sucedió entre nosotros. Queremos que se derogue la ley que tipifica el incesto como delito”.

Por su parte, Karolewski, quien tiene una discapacidad mental, indicó: “No nos conocíamos en la infancia. No es lo mismo para nosotros. Nos enamoramos de adultos y nuestro amor es real. No hay nada que podamos hacer al respecto”.

De su relación nacieron cuatro hijos, entre 2001 y 2005, y dos de ellos tienen discapacidad. El camino no fue fácil para la pareja, ya que Patrick cumplió dos sentencias de cárcel por el delito de incesto.

Luego de esto, en 2012, ellos expusieron que las condenas violaron sus derechos humanos y llevaron el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Sin embargo, perdieron el juicio, ya que se dictaminó que Alemania tenía derecho a prohibir el incesto.

En el fallo también se recalcó que los tribunales alemanes no condenaron a Karolewski porque tiene un trastorno de personalidad y era “solo parcialmente responsable” por sus acciones, pero, en el caso de Stuebing, la base principal para la condena fue “la protección del matrimonio y la familia”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias